La confirmación del acuerdo fiscal de estímulo en EE.UU. es el argumento que más pesa en las últimas horas. A falta de conocer los detalles, los mercados dan un margen de confianza. No obstante, es normal que el entusiasmo se modere con el paso de las horas. Nueva Zelanda e India entran en periodo de cuarentena, mientras que Nike ya tiene abiertas el 80% de sus tiendas en China. En los mercados de divisas se especula con la posibilidad de una intervención sobre el USD. Cobre y Petróleo siguen recuperando… pero la enfermedad progresa.
TITULARES
Otra sesión alentadora por la confirmación de que el Senado de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo sobre el paquete de estímulo de $ 2 billones.
Los detalles son escasos hasta el momento con menciones de asistencia a corporaciones, estados y ciudades, cheques para estadounidenses, préstamos para pymes, aplazamientos de impuestos y expansión al seguro de desempleo.
El apetito por el riesgo se suma al de la tarde de ayer, después de que la renta variable estadounidense tuviese la mejor sesión diaria en 12 años en previsión de las medidas económicas.
Las acciones regionales asiáticas repuntan entre 2-7% en todos los ámbitos.
No se puede decir lo mismo de los mercados de valores indios, perdiendo entre un 0,35% y un 0,45%, ya que 1.300 millones de indios se cierran por completo durante tres semanas a partir de hoy.
Los futuros S&P caen moderadamente, señal de que los inversores siguen sin estar seguros sobre el alcance del rebote.
Los futuros Euro Stoxx 50 y FTSE100 también recortan aproximadamente un 0,95% y un 0,18%
La evolución en la sesión europea y estadounidense se basará en gran medida en conocer los detalles del paquete de estímulo estadounidense.
Petróleo continua recuperando, aunque reduciendo algunas de sus ganancias iniciales; Brent + 2.36% y WTI + 3.54%
Negativa de Alemania y Holanda a la creación de los “coronabonos” que reclaman Francia, España e Italia.
Cumbre de lideres europeos, mañana.
El presidente de los Estados Unidos, Trump, dice que espera reabrir la economía en Semana Santa, pero que primero escuchará los consejos de los expertos.
Nueva Zelanda se prepara para entrar en un cierre de cuatro semanas a partir de hoy.
India comienza su bloqueo de 21 días en todo el país, afectando a 1.300 millones de personas. Amazon y Flipkart suspenden servicios en India.
Singapur, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Myanmar y Nueva Zelanda han firmado un acuerdo para mantener las cadenas de suministro conectadas y las líneas comerciales abiertas
La demanda de efectivo de la eurozona es la que más alta desde la crisis financiera
Casi el 80% de las tiendas Nike en China vuelven a estar abiertas
Goldman Sachs les dice a los clientes que es hora de comprar oro
DIVISAS
La mayoría de las monedas del G10, excepto el yen, han avanzado en la sesión asiática debido a la debilidad general del USD antes de la sesión europea.
La NOK es la que más recupera alentada por los precios del petróleo.
AUD y NZD se recuperaron de anteriores recortes , apreciándose más del 1% aunque empiezan a perder parte de sus ganancias.
GBP y EUR recuperan.
Las monedas asiáticas emergentes han tenido una sesión generalmente estable hoy.
Los bancos centrales danés, sueco y noruego subastarán USD a bancos y otras instituciones financieras el jueves, intentando aliviar la restricción de liquidez global del USD. La subasta coordinada entre los tres bancos centrales se produce después de que la Fed abrió líneas de intercambio con nueve bancos centrales, incluidos los de los tres países mencionados durante la semana pasada.
OPINION: ¿INTERVENCION EN EL MERCADO DE DIVISAS?
Goldman Sachs
"Si continúa la apreciación del dólar, veríamos razones sólidas para una intervención y creemos que existe una probabilidad creciente de que las autoridades den este paso. Si las líneas de swap y las compras de bonos resultan insuficientes, creemos que la Fed y el Tesoro deberían considerar la intervención en el mercado de divisas para estabilizar el dólar".
JP Morgan
“Dado el deterioro sin precedentes en las condiciones del mercado de divisas en algunos pares de divisas, no descartaríamos la posibilidad de intervención en el mercado de divisas, para suministrar dólares y respaldar las condiciones de liquidez del mercado"
NatWest Markets
“Creo que estamos llegando gradualmente a un nivel donde la intervención coordinada se convierte en una posibilidad”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario